Actualidad

La Comisión de Seguridad Vial de los Ciclistas acuerda instar las empresas de alquiler para que instalen luces en las bicicletas

La Comisión de Seguridad Vial de los Ciclistas acuerda instar las empresas de alquiler para que instalen luces en las bicicletas

Actualizado el 10/04/2019 13:48                Compartir

La Comisión de Seguridad Vial de los Ciclistas del Consell de Mallorca ha acordado diferentes medidas para aumentar la seguridad de los ciclistas en las carreteras de la isla, entre otros, instar a las empresas de alquiler para que instalen luces en la parte trasera de estos vehículos. Actualmente, la normativa no lo marca como obligatorio, si bien es totalmente recomendable para mejorar la visibilidad.

Además, se han tratado temas como la aprobación del proyecto de señalización viaria del Plan de vías ciclistas para la isla de Mallorca, el Reglamento de desarrollo en materia de actividades no permanentes menores de recorrido en Mallorca, la ampliación de arcenes en las carreteras y la prueba deportiva Mallorca 312.

Ampliación de arcenes
En cuanto al proyecto de acondicionamiento y ampliación de los arcenes, la Comisión explicó la esta actual de las obras en las veintidós ocho carreteras donde se quiere implementar la mejora: a tres la obra está terminada; dos, en ejecución; dos, están en contratación; una, en tramitación con Medio Ambiente; nuevo, en supervisión y 11 todavía en redacción.

Este proyecto consiste en ampliar los arcenes a 1,80 m en algunas de las vías de la isla para aumentar la seguridad y facilitar la circulación de los ciclistas y los conductores.

Reglamento de desarrollo
La Comisión expuso que el Reglamento de desarrollo en materia de actividades no permanentes menores de recorrido en Mallorca se encuentra, hoy por hoy, a la espera del dictamen del Consejo Consultivo pendiente de aprobación. Si es favorable, la aplicación del Reglamento empezaría a partir del año de 2020 y se fijaría un procedimiento y unos plazos para elaborar un calendario anual de pruebas deportivas.

Mallorca 312
Además, la Comisión expuso la información sobre la prueba deportiva Mallorca 312 que está prevista para el próximo 27 de abril. Así, la prueba comenzará a las 7 de la mañana y finalizará por la tarde, sin concretar porque depende del ritmo de los ciclistas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca