Actualidad

Hasta 6 especies de aves tienen toda la población reproductora de mallorca en las zepas de la Serra de Tramuntana

Hasta 6 especies de aves tienen toda la población reproductora de mallorca en las zepas de la Serra de Tramuntana

Actualizado el 28/03/2019 14:49                Compartir

En el marco del proyecto de seguimiento de las diferentes especies de aves presentes en las ZEPAs del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, el GOB ha comprobado que hay hasta 6 especies de aves que tienen toda su población reproductora de Mallorca dentro de las zonas ZEPA de la Sierra de Tramuntana, dando valor a esta importante figura de protección.

Estas especies son el buitre negro (Aegypius monachus), el buitre leonado (Gyps fulvus), la coablanca (Oenanthe Oenanthe), la mèrlera roja (Monticola saxatilis) y la curruca tomillera (Sylvia conspicillata).

Estas especies tienen poblaciones nidificantes reducidas y frágiles, y son unos grandes bioindicadores de la salud ambiental de la Sierra, por lo que hay que seguir su evolución en el tiempo.

Este plan de seguimiento, que ha sido financiado con fondos europeos mediante una ayuda por parte de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como finalidad principal proporcionar herramientas de seguimiento que puedan ser útiles a los gestores de el área natural protegida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca