Actualidad

El Departamento de Medio Ambiente celebra la Comisión anual de Seguimiento de la gestión de residuos

El Departamento de Medio Ambiente celebra la Comisión anual de Seguimiento de la gestión de residuos

Actualizado el 22/03/2019 15:02                Compartir

La Comisión de seguimiento de la Gestión de Residuos no Peligrosos de Mallorca que tiene como objetivo dar información detallada a la ciudadanía sobre los resultados del programa de medidas y vigilancia ambiental, ha tenido lugar esta mañana y ha concluido con una valoración positiva. Toda una información que también se puede encontrar en el visor de parámetros ambientales que se puso en marcha el mes pasado y que cualquier persona puede consultar a través de la página web del Consell de Mallorca.

Además, durante la comisión se ha dado información detallada sobre las diferentes tareas que se llevan a cabo desde la Dirección Insular de Residuos.

En este sentido, se ha dado cuenta de la gestión de las más de 4.000 toneladas de residuos provenientes de la torrente que afectó el Levante de Mallorca el pasado mes de octubre. Una gestión que asumió el Consejo de Mallorca y las dos concesionarias y que, por tanto, fue gratuita para los ayuntamientos afectados.

Por otra parte, también se ha hecho un resumen de las diferentes acciones que se han llevado a cabo con respecto a los olores derivados de las instalaciones de tratamiento de residuos como reuniones, jornadas temáticas o la puesta en marcha del aplicación móvil Nasapp. Asimismo, se ha expuesto el plan de acción con el fin de, por primera vez, prevenir y mejorar estos olores.

Desde el Departamento de Medio Ambiente también ha informado de que se tiene previsto aprobar definitivamente el nuevo Plan Director Sectorial de Residuos no peligrosos de Mallorca.

Un año más la comisión ha contado con una amplia y activa participación de representantes de diferentes sectores y de la ciudadanía en general.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca