Actualidad
Curso de turismo accesible para los guías turísticos de las Islas Baleares

Curso de turismo accesible para los guías turísticos de las Islas Baleares

Actualizado el 13/03/2019 11:17                Compartir

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ofrece a guías turísticos oficiales un curso de formación en línea sobre turismo accesible en el marco del proyecto europeo NEWSCAT, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El curso, totalmente gratuito y de un mes de duración, se desarrollará gracias a un acuerdo entre la AETIB y el Colegio Oficial de Guías Turísticos de las Islas Baleares (COGTIB) en la plataforma de enseñanza online EASP Learning Hub, de la Asociación Europea de proveedores de servicios para personas con discapacidad (EASPD).

La iniciativa NEWSCAT pretende mejorar las habilidades y competencias de los profesionales del sector turístico para que puedan dar respuesta a las demandas de clientes con necesidades especiales, como por ejemplo las personas con discapacidad o los turistas sénior. En el caso de Baleares, a petición del COGTIB, se ha decidido ofrecer el curso al colectivo de guías turísticos.

Los participantes del curso de turismo accesible personalizado adquirirán conocimientos que les permitirán evaluar la accesibilidad de los servicios que ofrecen y, a partir de las carencias detectadas, implantar mejoras y personalizar el servicio. El curso ofrece también información sobre los tipos de discapacidad y las buenas conductas a la hora de tratar con personas con discapacidad.

En el proyecto participan ocho socios: la AETIB, la Fundación Emplea, la EASPD, la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT), la Universidad de Breda (Países Bajos), el Consorcio de Cooperativas sociales de Lombardia (Italia) y las asociaciones Latvian movement for independent living (LATMIL), de Letonia, y National Alliance for social responsibility, de Bulgaria.

La formación en línea, que empieza este mes de marzo en Baleares, se desarrollará paralelamente en otros tres destinos europeos: Bérgamo (Italia), Varna (Bulgaria) y Riga (Letonia). El proyecto finaliza el julio de 2019 y cuenta con un presupuesto global de 288.815 €.

Los guías interesados en el curso pueden contactar con la AETIB o el COGTIB.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca