Actualidad
El tramo II de la vía conectora de  la carretera de Manacor entra en funcionamiento

El tramo II de la vía conectora de la carretera de Manacor entra en funcionamiento

Actualizado el 11/03/2019 20:00                Compartir

El tramo II de la vía conectora entre la carretera de Manacor (Ma-15) y la rotonda de Son Ferriol ha entrado en funcionamiento este sábado después de que las obras se reanudaran hace quince meses.

El acto de comprobación de replanteo se firmó el 25 de agosto de 2014, si bien el plazo de ejecución expiró el 25 de diciembre de 2016. Posteriormente, el 15 de diciembre de 2017, la Presidencia del Consejo de Mallorca conceder una prórroga de quince meses a la UTE Vía conectora Tramo II.

La obra, adjudicada por 29.830.839,70 € (IVA incluido), ha permitido desdoblar la carretera Ma-30 en el tramo comprendido entre la Ma-15 y la Ma-3011 (carretera vieja de Sineu), construir enlaces a diferente nivel de tipo glorieta elevada en las carreteras Ma-15 y Ma-3011, y construir el paso superior de reposición de la carretera Ma-15D.

La sección transversal está compuesta de dos carriles de 3,50 m por calzada, media estricta de 3 metros, y arcenes 2,50 m exterior y 1 m interior. El drenaje de todo el conjunto se resuelve mediante un colector central de grandes dimensiones que recoge toda el agua de escorrentía de las calzadas y también la que proviene de los márgenes de la zona.

El proyecto incluye numerosas medidas de reducción de impacto visual y acústico a los vecinos de la zona mediante el ajardinamiento de zonas anexas a la actuación y la implantación de numerosas pantallas acústicas integradas en el entorno. También hay un carril bici y vial para peatones a lo largo de la traza desdoblada, zonas verdes y espacios ciudadanos.

En este momento ya se encuentran en funcionamiento los tramos II, III y IV de la vía conectora.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca