Actualidad

Las mujeres del Consell se suman a la huelga feminista

Las mujeres del Consell se suman a la huelga feminista

Actualizado el 08/03/2019 06:50                Compartir

Las mujeres del Consell de Mallorca paran. En motivo de la huelga feminista convocada por 8M, las cargos de la institución insular han explicado que las mujeres del equipo de gobierno harán huelga para mostrar su sport a la lucha feminista y han animado al resto de mujeres, tanto del Consell como de Mallorca a secundarla.

La directora insular de política lingüística, Aina Sastre, ha sido la portavoz de MÉS por Mallorca y ha destacado que " tenemos más de 1000 motivos para secundar la huelga feminista." Haremos huelga porque será desde el feminismo transversal e inclusivo desde donde haremos caer la extrema derecha. Ante los ataques reaccionarios que nos quieren recortar derechos y libertades, ante el sistema patriarcal y capitalista las mujeres feministas hay luchamos en contra frontalmente. Estamos seguras que no habrá verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres ", concluyó.

Por su parte, Aurora Ribot ha destacado que "cuando las mujeres nos paramos, se para el mundo. Esta realidad es la que tenemos que demostrar mañana". La consejera Carmen Palomino aseguró que "hoy más que nunca es tiempo de mujeres, ante los que sienten nostalgia del blanco y negro".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca