Actualidad

Los buses del TIB, con el lazo morado

Los buses del TIB, con el lazo morado

Actualizado el 06/03/2019 17:57                Compartir

Los buses TIB de las líneas gestionadas por la empresa concesionaria Arriva, circulan esta semana vestidos con el lazo morado. Concretamente son tres los vehículos que difunden el mensaje de empoderamiento femenino y que circulan por las zonas de Can Picafort e Inca (L390), Sóller y Valldemossa (L210) y Port de Sóller (L211).Esta iniciativa tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades en sectores tradicionalmente masculinos como es el del transporte.

Durante la presentación, Maarten van Bemmelen, director del Consorcio de Transportes de Mallorca ha destacado que “desde el Consorcio se establecen medidas para fomentar la igualdad. De este modo se han incluido cláusulas sociales relacionadas con perspectiva de género en el concurso actual de las nuevas concesiones. Algunas de estas cláusulas son, por ejemplo, garantizar publicidad no sexista y medidas que velen por la igualdad en el acceso al trabajo, a la retribución, promoción, formación y permanencia, así como la prevención del acoso sexual en el trabajo y a establecer medidas que favorezcan la conciliación con la vida familiar”.

El Consorcio de Transportes de Mallorca tiene un convenio de colaboración con IBdona que recoge una serie de medidas relacionadas con el transporte público interurbano que representan un paso adelante hacia una sociedad sin violencias machistas. Una de las principales medidas es la de que las mujeres víctimas de violencia de género se benefician desde el pasado 2 de julio de descuentos en los viajes del transporte público interurbano: bus, tren y metro.


El director general de Arriva Mallorca, Pedro Talledo, ha destacado que “Queda mucho trabajo por recorrer para alcanzar la igualdad de oportunidades entre Hombres y mujeres, en sectores tradicionalmente copados por hombres como el de la movilidad. #ArrivaMujer quiere poner en valor el compromiso que nuestra compañía tiene con las mallorquinas y decirles que trabaja para lograr dicha igualdad”.Entre las medidas que Arriva apoya activamente destacan la promoción de la mujeres en los puestos de representación y dirección de las compañías, la búsqueda de la conciliación laboral, el desarrollo de programas de formación y el establecimiento de sanciones a la discriminación laboral.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca