Actualidad
Emergencias coordina el dispositivo de seguridad a la Diada de las Illes Balears

Emergencias coordina el dispositivo de seguridad a la Diada de las Illes Balears

Actualizado el 01/03/2019 06:50                Compartir

La Dirección General de Emergencias e Interior coordina el operativo de seguridad para garantizar la mejor respuesta ante cualquier emergencia que se pueda producir durante estos días conmemorativos de la Diada de las Illes Balears.

La DGEI da apoyo y colabora poniendo a disposición de la organización los medios humanos y materiales para el buen desarrollo de este acontecimiento. Se ha establecido el puesto de mando avanzado del dispositivo en el camión UCA (Unidad de Mando Avanzado) que está situado en el Paseo Sagrera de Palma y que se utiliza como centro de coordinación del dispositivo de seguridad. Desde allí, personal de Emergencias IB, Bomberos de Palma, policía local y policía nacional gestionarán cualquier incidente que se pueda producir.

Con respecto a los equipos de comunicaciones, la DGEI ha proporcionado a los organismos que tengan que estar coordinados un terminal de la red TETRAIB para ser utilizado como instrumento preferente en las comunicaciones del operativo de emergencias. Además ha colocado dos carpas PMA, una al lado de la UCA y la otra en Sa Feixina, dotada con personal y recursos del SAMU 061 y que se utiliza como hospital de campaña.

Voluntarios de Protección Civil de diferentes municipios de Mallorca dan apoyo a la organización y al público a lo largo de todo el acontecimiento. Además hay personal de la Unidad Operativa de Emergencias de refuerzo y de la Dirección General que coordina a los voluntarios de Protección Civil.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca