Actualidad

El Govern se personará como acusación en las diligencias por una adjudicación de 2013 en el Port de Calanova

Actualizado el 01/12/2017 13:26                Compartir

El Consell de Govern ha dado su autorización este viernes a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que se persone y ejerza la acusación particular en las diligencias previas que investigan una adjudicación en el Port de Calanova la pasada legislatura.

Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma y tuvieron lugar en 2013, cuando Ports de Balears --entidad de la que depende este puerto-- estaba adscrito a la Conselleria de Turismo y Deportes, cuando el 'popular' Carlos Delgado era conseller.

Las diligencias derivan de una querella del empresario responsable de Portals Night contra el ex conseller, por la adjudicación presuntamente irregular de la gestión del club de vela de Calanova.

La Abogacía, en representación de la Comunidad Autónoma, se personará como acusación particular contra los posibles responsables penales o civiles, ante el "posible perjuicio" que pueda derivar de este procedimiento para la Adminsitración balear, según ha explicado Costa.

La adjudicación se produjo en septiembre de 2013 y otorgó a la empresa Port Olímpic la gestión privada de estas instalaciones de Palma. Otras empresas concursantes, como Alcudiamar o Curvas Sports, denunciaron irregularidades en la adjudicación de puntos o que la mesa había admitido un nuevo estudio de la empresa ganadora cuando ya no era posible presentar más documentación.

Además mantuvieron que la baja de precios realizada por Port Olímpic era "temeraria", pero Ports IB rechazó estos recursos.


Ahora en portada
Noticias Mallorca