Sucesos
La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar en tres hoteles de lujo y diversos establecimientos

La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar en tres hoteles de lujo y diversos establecimientos

Actualizado el 20/11/2025 18:00                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer, de origen español, como presunta autora de un delito de estafa, de amenazas y otro de quebrantamiento.

El pasado martes, agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional llevaron a cabo la fase de explotación de una investigación que se había iniciado semanas atrás. Esta se originó a raíz de la denuncia de diversos establecimientos que expusieron que la presunta autora había realizado transferencias falsas para tratar de pagar los bienes que había consumido.

Entre los negocios que han sido objeto del delito, se encuentran tres hoteles de cinco estrellas en los que, presuntamente, habría estafado unos 5.200 euros. Asimismo, la presunta autora también engañó a una tienda de accesorios para animales y a otros establecimientos. Todas estas estafas se realizaron en un periodo de 20 días y la cuantía total de todas juntas es de entorno 6.500 euros.

De la misma manera, uno de los establecimientos hoteleros, al no recibir la transferencia, retuvo, de la habitación donde se hospedaba, las pertenencias de la presunta autora. Esta última amenazó a un trabajador diciendo que si no se las entregaban a su pareja, que en teoría iría a recogerlas, tendrían problemas porque el varón era muy agresivo.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, al identificar a la mujer, comprobó que esta habría perpetrado varias estafas en diferentes municipios de Mallorca durante los últimos años.

Además, los agentes también conocieron que la presunta autora, antes de delinquir esta última vez, acababa de salir de prisión por cometer otras estafas durante los últimos meses.

Todos los hechos coinciden en el modus operandi de la presunta autora, que consiste en ganarse la confianza de las víctimas, haciéndoles creer que es una persona de bien y con un alto poder adquisitivo, ya sea por su vestimenta, así como su forma de expresarse.

A la hora de abonar sus compras, manifiesta tener problemas con sus tarjetas de crédito y ofrece el pago mediante transferencia bancaria. Esta forma de pago suele ser aceptada por el vendedor al ver que, de otra forma, perdería esa cuantiosa venta.

Sin embargo, esta persona realiza la transferencia en modo diferido. Por tanto, el dinero llegará a la cuenta el día que ella haya decidido y no de la forma más inmediata, que es lo que la presunta autora hace creer al vendedor.

Ese dinero nunca llega a su destino, pero le sirve para mostrar la captura de pantalla del supuesto pago al vendedor para que este le acepte la compra.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer el pasado martes como presunta autora de un delito de estafa, amenazas y otro de quebrantamiento. Este último porque la misma, como ordenó la autoridad judicial semanas atrás, no se puede acercar a ningún establecimiento, salvo que sea alimentario, a menos de 100 metros de los mismos.

Hasta ahora, hay seis víctimas. No obstante, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional no descartan que aparezcan más en los próximos días.


Ahora en portada
Noticias Mallorca