Part Forana
Bunyola activa un año más la prohibición de acceso rodado a Sa Comuna entre el 30 de abril y el 15 de octubre

Bunyola activa un año más la prohibición de acceso rodado a Sa Comuna entre el 30 de abril y el 15 de octubre

Actualizado el 30/04/2026 15:33                Compartir

La medida tiene como objetivo reducir el riesgo de incendios forestales durante los meses de mayor peligro y reforzar la protección de uno de los espacios naturales más valiosos del municipio

El Ayuntamiento de Bunyola ha activado, un año más, la prohibición de acceso rodado a Sa Comuna entre el 30 de abril y el 15 de octubre, coincidiendo con el inicio de la época de mayor riesgo de incendios forestales.

Esta medida tiene como principal objetivo preservar el bosque y reducir al máximo las posibles causas de ignición. Durante los meses más secos y calurosos, la presencia de vehículos puede incrementar el riesgo de incendio, ya sea por el calentamiento de los motores, la acumulación de materiales inflamables o posibles negligencias.

Sa Comuna de Bunyola es un espacio natural de gran valor ambiental, con una biodiversidad rica y frágil que requiere una protección especial. Limitar el acceso motorizado contribuye a conservar este ecosistema, reducir el impacto humano y garantizar la seguridad tanto del medio natural como de las personas.

Desde el consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva y al respeto por el medio ambiente, recordando que la prevención es clave para evitar incendios forestales y proteger el patrimonio natural del municipio.

Sin embargo, se permitirá el acceso a pie y en bicicleta, siempre respetando las normas establecidas y evitando cualquier actividad que pueda suponer un riesgo.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de la ciudadanía y apela al compromiso de todos por mantener Sa Comuna como un espacio seguro, protegido y sostenible.


Ahora en portada
Noticias Mallorca