Sucesos
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

Actualizado el 29/04/2026 17:09                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cuatro personas, un hombre y tres mujeres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y munición e integración en organización criminal.

El Grupo II de la UDYCO de la Policía Nacional ha culminado una investigación que ha durando más de diez meses contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas por la modalidad conocida como “telecoca”.

La investigación ha sido compleja por la dificultad que entrañaba las medidas de seguridad y la actividad delictiva de los investigados. Estos quedaban con clientes en puntos de difícil vigilancia y acceso, realizando la maniobra de compraventa de forma muy discreta.

Los investigados realizaban maniobras para evitar ser detectados y sobre todo que no se supiera los inmuebles de recogida de material para su posterior venta.

Medidas de seguridad en las intervenciones

Los investigadores aumentaron las medidas de seguridad en las diferentes intervenciones al ser sabedores que el grupo pudiera disponer de armas y que uno de los investigados estaría relacionado con una banda juvenil de carácter violento.

A pesar de las complicaciones impuestas por los investigados, los agentes estrecharon el cerco a los mismos y pudieron determinar los domicilios e inmuebles de abastecimiento, así como las zonas de quedada con numerosos compradores.

Intervenidas cuatro armas de fuego, dos silenciadores, munición y drogas

Durante la investigación quedó acreditada la venta de sustancias estupefacientes y su vinculación con los investigados. Fruto de las pesquisas, los investigadores materializaron un dispositivo policial el pasado lunes con la ayuda de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, como la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos.

El operativo policial se desarrollo a primera hora de la mañana del lunes practicando cuatro entradas y registros, tres de ellas en Palma, en los barrios de la Soledad, El Rafal y El Fortí, y una cuarta en un domicilio en Alcudia. El martes se practicó un quinto registro en un trastero y dos aparcamientos en Alcudia.

Como consecuencia de los registros se ha conseguido detener a cuatro personas, un hombre y tres mujeres. Los agentes han intervenido cuatro armas de fuego, dos silenciadores, munición – 43 cartuchos-, un machete de grandes dimensiones, dinero en efectivo y diversas sustancias estupefacientes como cocaína, cristal, éxtasis, MDMA, ketamina, marihuana, hachís y tusi. Además de básculas y otros útiles para el tráfico de drogas y un turismo de alta gama.

Una de las detenidas intentó acometer con uno de los agentes a quien profirió amenazas, por lo que también fue detenida como presunta autora de un delito de atentado.

Con esta operación policial se ha conseguido desarticular una organización criminal muy activa en la venta de droga por la modalidad de “telecoca” y peligrosa como ha quedado demostrado con la intervención de cuatro armas de fuego con munición, dos silenciadores y un machete y la actitud mostrada por algunas de las personas investigadas.


Ahora en portada
Noticias Mallorca