Sucesos
La Policía Nacional recibe formación ante situaciones de emergencia sanitaria

La Policía Nacional recibe formación ante situaciones de emergencia sanitaria

Actualizado el 31/01/2023 18:18                Compartir

Por parte de la Delegación de Formación de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza se ha impulsado una acción formativa durante los días 24 y 25 de enero, orientada actualizar y mejorar las competencias de los policías nacionales destinados en nuestra isla, antes situaciones de emergencia sanitaria.

Si bien los agentes reciben una intensa formación al respecto en la Escuela Nacional de Policía, la posterior actualización, mantenimiento y entrenamiento de los conocimientos adquiridos en esta y otras materias, corresponde a las comisarias. Esta formación es de vital importancia como primeros intervinientes en gran cantidad de emergencias, en las que una correcta actuación facilitará que la evolución futura del paciente, sea positiva.

Es por ello, y en este marco, que se organizó el actual curso para impartir conocimientos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación externa semiautomática dentro de una estrategia que permite salvar vidas y disminuir discapacidades..

Durante el curso, de dos días de duración, se abordaron conceptos teóricos pero sobre todo eminentemente prácticos, mediante el uso de maniquíes de entrenamiento y el uso de dispositivo de desfibrilación externa semiautomática (DESA).

En este curso participaron una treintena de agentes, y la acción formativa fue impartida por la doctora María José Albendín Ariza y la enfermera Nuria Aliaga Gallegos, instructoras del Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar (CERP).

La misma concluyó con un alto grado de satisfacción de los asistentes, y en palabras de uno de sus participantes “ha sido muy interesante actualizarse en estos aspectos, que aunque ya conociéramos, siempre evolucionan y hay que estar al día de esas novedades, ya que en la calle muchas veces somos requeridos para cuestiones y situaciones que tiene que ver con la salud de las personas”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca