Actualizado el 31/03/2026 10:39 Compartir
El Ayuntamiento de Marratxí ha celebrado una diada deportiva bajo el lema “Igualtat i esport”, enmarcada en las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, con la participación de 232 alumnos de tercero de primaria de cinco centros educativos del municipio: CEIP Costa i Llobera, CEIP Nova Cabana, CEIP Ses Cases Noves, CEIP Janer Manila i CC Santa Teresa.
La jornada, celebrada en el campo de fútbol de Can Gaspar de es Pla de na Tesa, ha tenido como objetivo promover la igualdad de género y visibilizar el papel de la mujer en el ámbito deportivo desde edades tempranas, a través de una propuesta lúdica y educativa que utiliza el deporte como herramienta de transformación social.
Durante la mañana, los estudiantes han participado en diferentes actividades deportivas y dinámicas organizadas en colaboración con el Consell de Mallorca y el equipo municipal. Las actividades se han diseñado con el fin de favorecer la participación activa de todos los escolares y fomentar valores como el respeto, la cooperación y la igualdad de oportunidades.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha destacado el valor de este tipo de iniciativas. “Esta diada deportiva es una herramienta para educar en igualdad desde la infancia, fomentando valores como el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo a través del deporte”, ha afirmado. Asimismo, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento seguimos impulsando actividades que promuevan la igualdad real entre mujeres y hombres, especialmente entre los más jóvenes, porque ahí es donde empieza el cambio”.
Por su parte, la regidora de Asuntos Sociales, Elvira García, ha señalado la importancia de destacar referentes femeninos en el ámbito deportivo. “Con esta jornada queremos dar visibilidad al deporte femenino y romper estereotipos, mostrando a los niños y niñas referentes que inspiren una sociedad más igualitaria”, ha recalcado. Además, ha añadido que “trabajamos de la mano de los centros educativos para que la igualdad no sea solo un mensaje, sino una experiencia vivida que deje huella en los alumnos”.
Como cierre de la jornada, los participantes han asistido a una charla motivacional impartida por Amaiquen Siciliano, Marta Garcia y Gedna Capel jugadoras profesionales del equipo Azul Marino de Basket. Estas intervenciones han permitido compartir experiencias reales que refuerzan los valores de igualdad y superación.
La diada ha concluido a las 13:00 horas tras una intensa jornada de convivencia, deporte y aprendizaje compartido.
Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento de Marratxí reafirma su compromiso con la igualdad, la educación en valores y el bienestar de las nuevas generaciones a través del deporte, promoviendo un municipio más inclusivo y cohesionado.
Marratxí impulsa la igualdad con la diada escolar “Igualtat i esport”
El Ayuntamiento de Alaró invierte más de 185.000 euros para crear nuevas zonas de sombra en los espacios públicos
Educació y la UIB impulsan dos nuevos estudios universitarios para responder a los retos científicos del futuro
La nueva Unidad Básica de Salud de Consell abre sus puertas a los usuarios el cuatro de mayo
El Govern presenta un plan pionero de rotación de cultivos para garantizar la viabilidad del sector de la patata en las Illes Balears
El PP destaca la rápida reacción del Govern de Marga Prohens para paliar los efectos económicos en Balears de la guerra en Oriente Medio
18.024 profesionales educativos de las Illes Balears reciben en su nómina el aumento retroactivo del 2,5% a partir del año 2025
La Policía Nacional detiene a tres personas por falsedad documental tras un dispositivo policial en un establecimiento en obras
La Guardia Civil detiene al autor de daños en 14 vehículos estacionados en las inmediaciones del mirador de Es Vedrá
La economía balear creció un 3,3% en 2025 suavizando el ritmo durante todo el año
El acuerdo de colaboración entre Salud y la AECC incentiva la participación en el programa de cribado de cáncer de colon
La Policía Nacional detiene a cinco menores por agredir a otro y causarle diversas lesiones
La Fundación Policía Española y Editorial Planeta convocan el IX Premio de Novela Policía Nacional 2026
El Consell de Mallorca cederá unos terrenos al IBAVI para construir 323 viviendas de protección pública en Palma
El Consell de Mallorca destina 650.000 euros a acciones de fomento de la información turística en los municipios
El Consell de Mallorca estrena el programa «La Tramuntana es viu i es tasta» para acercar los productos de la Serra a los municipios
Éxito de participación en la tercera edición de la Feria de la Ensaimada y del Producto Local de Santanyí
Agricultura, Pesca y Alimentación pone a disposición de las comunidades autónomas líneas de trabajo para mejorar la gestión de la sanidad vegetal
Las personas mayores de Mallorca podrán descubrir Eivissa y Formentera con un nuevo programa del Consell
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.