Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos hombres que acababan de robar mediante golpes a un turista

La Policía Nacional detiene a dos hombres que acababan de robar mediante golpes a un turista

Actualizado el 31/01/2023 15:46                Compartir

En la madrugada de ayer, agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de dos varones de 45 y 46 años de edad, el primero español y el segundo de origen marroquí, por un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer a las 2 horas, cuando en un hotel de la Playa de Palma, acudió un hombre extranjero manifestando que acababa de ser víctima de un robo con violencia, presentando diversas lesiones.

Al parecer dos varones iban en un vehículo y se pararon a la altura por donde estaba caminando la víctima, y el copiloto se apeó del mismo para propinarle una serie de golpes en el cuerpo y rostro y robarle el móvil y la cartera, iniciando la huída acto seguido.

El recepcionista del hotel al ver lo que le había pasado llamó a la Policía Nacional, al 091, acudiendo una patrulla policial al lugar

En el momento en que los agentes estaban en el lugar recabando datos, llamó una persona al hotel, manifestando que había sido testigo de todo lo que había sucedido, y amplio más datos a la patrulla policial.

Con todos los datos obtenidos, comenzaron a dar batidas por la zona junto con otros vehículos policiales, y momentos más tarde, se localizó a los dos presuntos autores a bordo de un coche.

Tras darles el alto policial, comenzaron a realizar un registro por las prendas de los dos ocupantes, sin localizar nada, hasta que se registró el vehículo, donde si se pudo localizar el teléfono móvil de la víctima, procediendo en ese momento a la detención de los dos presuntos autores por un delito de robo con violencia.

El vehículo había sido alquilado por uno de los detenidos, teniendo conocimiento los investigadores que suele alquilar vehículos, los cuales en muchas ocasiones no devuelve y que se desplaza con los mismos supuestamente para perpetrar diversos delitos contra el patrimonio, siendo su zona de actuación el distrito de Playa de Palma.

A los detenidos les constan antecedentes policiales, de hecho uno de ellos fue detenido hace cinco días junto con otra persona por varios robos con fuerza en interior de vehículos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca