Sucesos
La Guardia Civil ha detenido a dos varones por un robo con violencia y 30 hurtos en comercios de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a dos varones por un robo con violencia y 30 hurtos en comercios de Mallorca

Actualizado el 30/01/2023 12:48                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, por cometer supuestamente al menos 30 hurtos y un robo con violencia en estancos y perfumerías de Andratx, Santa Ponça, Esporles, Santa María, Santa Eugènia, Binisalem, Consell, Alaró, Lloseta, Campos, Capdepera, Petra y Marratxí.

Agentes del Área de Investigación de Pont d‘Inca detectaron un aumento significativo de hurtos, todos ellos tenían en común que se cometían en estancos de toda la Isla y perfumerías de una conocida cadena. Responsables y asociaciones de los establecimientos afectados estaban en preaviso dado los perjuicios económicos que estaban sufriendo.

A los dos detenidos les imputan 30 hurtos, en todos ellos sustraían cartones de tabaco y perfumes, llegaron a cometer 5 hurtos en un solo día en diferentes estancos. Los guardias civiles han podido esclarecer durante la investigación, que una vez cometido el delito lo vendían todo a mitad de precio en bares. La cantidad sustraída en total asciende a más de 10.000 euros.

En uno de los estancos utilizaron la violencia para apoderarse de una bolsa llena de cartones de tabaco.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca