Sucesos
La Policía Nacional detiene a tres varones por amenazar al personal de seguridad de un establecimiento

La Policía Nacional detiene a tres varones por amenazar al personal de seguridad de un establecimiento

Actualizado el 23/01/2023 14:24                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado domingo de madrugada a 3 varones de origen ecuatoriano de 30, 33 y 52 años de edad, como presuntos autores de un delito de amenazas graves en la barriada de Sa Indioteria.

En la madrugada del domingo entró una llamada en el 091, en la que se comunicaba que había un varón que había sacado un arma de fuego en la puerta de un establecimiento de ocio.

Una vez que los agentes llegaron al lugar se dirigieron al personal de seguridad del local, quienes les hicieron entrega de un arma y munición, informando que el arma habían conseguido arrebatársela a un hombre momentos antes, al cual tenían reducido en ese momento.

Las personas allí presentes manifestaron que un hombre se había personado en la entrada del local, siéndole denegada la entrada debido al estado que presentaba, abandonando el mismo el lugar y volviendo al poco tiempo con dos amigos.

Los tres comenzaron a amenazar al personal de seguridad con que les iban a matar, diciéndoles que tenían una pistola y llegando a enseñar un cartucho a modo intimidatorio, produciéndose un forcejeo en ese instante, notando el personal de seguridad como uno de los detenidos portaba algo en la altura de la cintura, pudiendo ser un arma.

El varón consiguió separarse del forcejeo, para levantarse la camiseta y mostrar el arma que portaba a la vez que les amenazaba con que les iba a disparar, al momento que realiza un gesto de desenfundar el arma, abalanzándose el personal de seguridad, consiguiendo reducirlo y arrebatarle el arma, produciéndose en ese momento una pelea multitudinaria entre los allí presentes.

En las inmediaciones, los agentes consiguieron identificar a los otros dos amigos de la persona que portaba la pistola, por lo que procedieron a la detención de todos ellos.

Los agentes requisaron la zona, localizando en las inmediaciones un cartucho en el suelo, coincidiendo el mismo con el que mostró al personal de seguridad a modo intimidatorio.

Es por todo lo narrado, por lo que los agentes procedieron a la detención de los tres varones, como presuntos autores de un delito de amenazas graves, interviniendo el arma que resultó ser de imitación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca