Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos varones por vender droga en vía pública

La Policía Nacional detiene a dos varones por vender droga en vía pública

Actualizado el 18/01/2023 14:49                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres uno de origen nigeriano de 48 años y otro de origen colombiano de 47 años, por un delito contra la salud pública, en dos intervenciones diferentes en el barrio de Pere Garau.

“In fraganti” vendiendo heroína

En la mañana del día de ayer, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional procedió a la detención de un varón de origen nigeriano de 48 años, después de observar como éste entregaba un envoltorio a otra persona en una calle de la barriada de Pere Garau.

Al darles el alto, ambas personas huyeron del lugar en direcciones opuestas, logrando uno de los agentes interceptar al comprador, encontrando entre sus pertenencias diferentes jeringuillas preparadas para ser utilizadas para el consumo de estupefacientes, manifestando el mismo, que acudió al lugar a comprar heroína, no llegando a recibir la droga debido a la huída del lugar.

Otros policías pudieron ver como el supuesto vendedor se introducía en un portal, consiguiendo momentos más tarde entrar en el edificio e interceptarlo en una de las plantas altas del inmueble. Los policías localizaron en el interior de unos jarrones que había en uno de los rellanos un envoltorio de plástico, el cual contenía 7 papelinas de sustancia marrón, al parecer heroína.

En vista de los hechos procedieron a la detención del supuesto vendedor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Se intenta dar a la fuga tras hacer un pase de marihuana

Ese mismo día, pero por la tarde, los agentes procedieron a la detención de un varón de origen colombiano de 47 años, cuando los policías pudieron observar un vehículo mal estacionado con dos personas en su interior, arrancando el vehículo ante la presencia policial y haciendo marcha atrás, intentando huir del lugar con la puerta abierta y un patinete apoyado en el coche.

Finalmente el conductor estacionó el vehículo ante las indicaciones de los policías, percatándose los mismos del fuerte olor a marihuana que se desprendía del interior del vehículo.

Los agentes encontraron entre las pertenencias del detenido una bolsa grande de plástico, conteniendo una sustancia vegetal de color verde y otra bolsa pequeña con el mismo contenido, así como billetes fraccionados.

El varón que estaba en el asiento del copiloto presentó entre sus pertenencias dos bolsas de plástico conteniendo marihuana, por lo que se le realizó un acta de sanción administrativa.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca