Sucesos | Palma
La Policía Nacional detiene a un individuo por derribar con un hacha la puerta de una vivienda para ocuparla

La Policía Nacional detiene a un individuo por derribar con un hacha la puerta de una vivienda para ocuparla

Actualizado el 07/12/2022 14:57                Compartir

El pasado martes 6 de diciembre, agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron a un hombre de 57 años de origen español como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y daños en una vivienda en Ibiza.

Sobre las 14:00 horas del día de ayer, se recibió una llamada a través de la sala CIMACC 091 donde una persona solicitaba la intervención de una patrulla policial ya que al parecer un individuo estaba tratando de derribar la puerta en una vivienda, de una zona residencial de Ibiza, hacha en mano.

.

El propietario, desde Palma de Mallorca, solicitó la intervención policial al ser alertado por un vecino que estaba presenciando los hechos.

Una patrulla policial se personó en el lugar y los agentes comprobaron como la puerta de acceso de la vivienda estaba violentada a golpes con un objeto contundente y cortante, por lo que llamaron para verificar si había alguien en el interior del domicilio.

Segundos después, apareció un hombre relatando una historia incongruente para justificar haber forzado la puerta y ocupado la vivienda manifestando que le correspondería por una herencia recibida hace más de diez años y que por tal motivo se disponía a hacer uso de la misma, sin aportar documento alguno ni prueba para acreditar su versión.

Los agentes realizaron gestiones y pudieron contactar con el propietario que manifestó que dicho inmueble es su segunda vivienda habitual aunque residiera normalmente en Palma de Mallorca, hecho que fue corroborado por los vecinos.

Por tal motivo los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de daños y allanamiento de morada, interviniéndole dos hachas de mano, quedando la vivienda asegurada.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca