Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos hombres que portaban droga para vender

La Policía Nacional detiene a dos hombres que portaban droga para vender

Actualizado el 29/11/2022 15:12                Compartir

En los últimos días, agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de dos hombres, el primero de origen nigeriano de 44 años de edad, y el segundo de origen marroquí de 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El primer de los hechos el presunto autor quiso esconder la bandolera que llevaba droga en el interior de un local

El primer de los hechos se produjo la semana pasada a las 16:00 horas, cuando una patrulla de atención al ciudadano de la Policía Nacional circulaba por una calle del barrio de Son Gotleu y observó a dos hombres en actitud sospechosa, los cuales al percatarse de la presencia policial se mostraron nerviosos haciendo movimientos extraños y separándose el uno del otro.

Uno de los hombres intentó introducirse en un establecimiento intentando esconder su bandolera mientras hacía el amago de arrojar un objeto que portaba al suelo. Los agentes localizaron en el pantalón del hombre dos papelinas de cocaína, además comprobaron como la chaqueta disponía de diversos bolsillos interiores donde se localizó billetes fraccionados.

Los policías comprobaron el interior de la bandolera donde hallaron en varios compartimentos más sustancias estupefacientes. Finalmente se intervino siete papelinas de cocaína, una papelina de cocaína rosa, dos bellotas en dos bolsas, cuatro envoltorios de heroína.

Al hombre le constaban antecedentes por delitos contra la salud pública, por lo que en vista de los hechos procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El segundo de los hechos el presunto autor le quiso vender una “papelina” a un agente de policía

Ocurrió ayer a las 2 horas de la madrugada, cuando un coche de policía de paisano, estaba haciendo una patrulla por la zona de Playa de Palma, y cuando se apearon del vehículo para identificar a un sospechoso, éste comenzó a correr, por lo que uno de los policías salió tras él, dando alcance a pocos metros.

Cuando se le preguntó por qué corría, manifestó que llevaba una papelina para autoconsumo y al ver que eran agentes la tiró al suelo y se puso a correr.

Mientras varios agentes estaban buscando la droga, otra persona se acercó a un agente de paisano, y le manifestó “¿que buscas?, si quieres coca yo tengo”, por lo que se le procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, localizando entre sus pertenencias una bolsa pequeña con cocaína en su interior.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca