Sucesos
Propinaron un fuerte tirón a dos mujeres de edad avanzada, una de las víctimas tuvo que ser trasladada a un centro médico

Propinaron un fuerte tirón a dos mujeres de edad avanzada, una de las víctimas tuvo que ser trasladada a un centro médico

Actualizado el 28/11/2022 15:10                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido este fin de semana a cuatro personas por robos con violencia en tres intervenciones distintas, una en el paseo marítimo de Palma en la que se detuvo a un joven de 18 años y origen argelino junto con una menor de edad, siendo la víctima un turista.

Las otras dos intervenciones se produjeron en los barrios de Arxiduc y Bons Aires en Palma, respectivamente donde se detuvieron a dos jóvenes de origen español de 28 y 33 años, en ambos casos por dar un fuerte tirón a los bolsos que portaban las dos víctimas de avanzada edad.

Primer hecho

El primer hecho se produjo sobre las 04:00 horas del pasado sábado en el paseo marítimo de Palma, cuando una patrulla de la Policía Nacional de paisano del GOR, observó como una pareja joven se acercaba por detrás a un turista, y mientras la chica entablaba conversación su acompañante propinaba una patada en la rodilla a la víctima, aprovechando para sustraerle la cartera y huir ambos del lugar.

La víctima trató de retener a los jóvenes manteniendo un forcejeo con los mismos con intercambios de golpes, llegando a tirar al turista al suelo donde le lanzaron una silla que impactó en el cuerpo de la víctima.

En vista de lo anterior los agentes se apearon del vehículo auxiliando a la víctima y procediendo a la detención de la pareja, un joven de 18 años y una menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Otros dos robos con violencia con tirones de bolsos a personas de edad avanzada

Los otros dos robos se produjeron ayer por la mañana, el primero a las 09:30 en una calle del barrio de Arxiduc de Palma, una mujer de edad avanzada fue abordada por un joven español de 28 años que le propinó un fuerte tirón del bolso que portaba, huyendo del lugar.

Varios testigos persiguieron al ladrón consiguiendo darle alcance y forcejear con el mismo, logrando recuperar el bolso, pero no pudiendo retenerlo ya que pudo zafarse de los ciudadanos. Posteriormente varias patrullas de Atención al Ciudadano (zetas) efectuaron una batida por la zona y consiguieron localizar al ladrón procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

En este caso la investigación continúa abierta para determinar la participación del presunto autor en otro robo producido horas antes, sobre las 06:15 horas en la plaza Pere Garau donde una mujer fue objeto de un tirón de su bolso, provocando que cayera al suelo y que fuera arrastrada unos metros, presentando la mujer diversas lesiones.

El último robo se produjo sobre las 12:50 horas en el barrio de Bons Aire de Palma, cuando una mujer de edad avanzada fue objeto de un tirón de su bolso por parte de un hombre de 33 años.

Como consecuencia del tirón la mujer cayó contra el suelo y se golpeó en la cabeza, siendo arrastrada, hasta que el ladrón consigue sustraerle el bolso, quedando la mujer herida y teniendo que acudir a un centro hospitalario.

Los agentes realizaron una batida por la zona y consiguieron interceptar al presunto autor procediendo a su detención.

Colaboración ciudadana

Tanto en este robo como en el anterior, la colaboración ciudadana fue primordial ya que los testigos aportaron la descripción física de los ladrones permitiendo que las patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional (Zetas) consiguieran localizar a los presuntos autores.

Es significativo que incluso algunos testigos no dudaron en perseguir a uno de los ladrones manteniendo un forcejeo con el mismo y llegando a recuperar los efectos de la víctima.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca