Sucesos
Expulsan a treinta alumnos de una clase de La Salle de Palma por negarse a retirar una bandera de España

Expulsan a treinta alumnos de una clase de La Salle de Palma por negarse a retirar una bandera de España

Actualizado el 26/11/2022 17:46                Compartir

PLIS expone las siguientes consideraciones y conclusiones.

HECHOS

Contexto previo. El director técnico reconoce que los alumnos habían decorado el aula en “apoyo a la Selección Española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial”, sin tener esta acción significado, por tanto, político, y la presenta como una iniciativa sin más, sin hacer ninguna mención a que, según los alumnos afirman en diversos medios de comunicación, se había obtenido previamente, del jefe de estudios y de la dirección del centro, permiso para mostrar un bandera de España con una leyenda de apoyo a la selección de fútbol de España. Esto se puede interpretar como una omisión involuntaria o deliberada por parte de la dirección o como que nunca se había dado permiso a los alumnos para la exhibición de la bandera y leyenda. Esta circunstancia, esencial para entender el conflicto, debe ser aclarada cuanto antes.

En el comunicado, el director técnico afirma que da órdenes a una profesora para retirar la bandera del aula.

Se deduce de lo anterior que la dirección del centro no había informado directamente a los alumnos de su decisión de retirar la bandera

La profesora ordena a los alumnos retirar la bandera, al parecer de forma oral, sin ninguna prueba escrita de la orden.

Los alumnos, que, según declaran en medios de comunicación, habían obtenido con anterioridad permiso de la jefatura y dirección para colocar la bandera y leyenda de apoyo a la selección y que no habían recibido nueva orden de la dirección de signo contrario, no retiran la bandera.

La dirección expulsa a los alumnos del centro.

CONCLUSIONES:

La dirección no hace mención a la circunstancia fundamental de si la iniciativa de decorar el aula “apoyo a la Selección Española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial” había obtenido permiso o no de la dirección.

La dirección, al dar órdenes de retirada de la bandera a una profesora, no sigue el conducto reglamentario para que los alumnos conozcan de forma fehaciente nuevas órdenes, de signo contrario al permiso, según los alumnos han declarado en medios de comunicación, concedido anteriormente.

La dirección, al no comunicar a los alumnos la orden de retirar la bandera, que anulaba el permiso concedido anteriormente, según los alumnos han declarado en medios de comunicación, provocó un conflicto de autoridad,ya que los alumnos recibieron, al parecer verbalmente, una orden de una profesora contraria a otra orden anterior de jerarquía superior.

La dirección ha provocado con su mal hacer un grave conflicto en el aula.


Comentarios

  1. D.F.

    27/11/2022 15:20

    POR QUE ESTE INCIDENTE LO CREA LA PROFESORA DE CATALÁN Y NO LA DE MATEMÁTICAS , LENGUA CASTELLANA, GIMNASIA……???

    Y POR QUE LA BANDERA DE NUESTRO PAÍS TIENE QUE SER MOTIVO DE UNA EXPULSIÓN COLECTIVA?

    LA SALLE YA NO ES LO QUE ERA, QUE LASTIMA. ESPERO QUE SE ACLARE TODO Y QUE LOS ALUMNOS VUELVAN A LAS AULAS QUE ES DONDE DEBEN ESTAR Y NO EXPULSADOS.

Ahora en portada
Noticias Mallorca