Sucesos
La Guardia Civil ha investigado a dos varones por simulación de delito en Santa Margarita

La Guardia Civil ha investigado a dos varones por simulación de delito en Santa Margarita

Actualizado el 23/11/2022 13:38                Compartir

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres de 40 y 60 años de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de simulación de delito.

El pasado día 6 por la tarde se produjo un accidente de circulación en la carretera MA-3410 (Can Picafort-Santa Margarita), a la altura del Km. 7, consistente en una salida de vía de un vehículo, no hubo heridos. En el vehículo viajaban dos personas, por lo que al ver la situación algunos usuarios que pasaban por allí pararon para auxiliar a estas personas, y avisar a los servicios de emergencia, ya que el vehículo había quedado atrapado en el interior de una acequia. Las dos personas accidentadas abandonaron el lugar del accidente a la carrera.

Al lugar se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, que elaboró un informe de todo lo acontecido e intentó localizar al conductor, no fue posible.

Al día siguiente dos personas presentaron denuncia en la Guardia Civil de Santa Margarita, por la sustracción del vehículo accidentado el día anterior.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), quienes tras numerosas gestiones y comprobaciones pudieron acreditar que la denuncia no se ajustaba a la realidad, y que verdaderamente la persona que tuvo el accidente y que se marchó del lugar por causas que se desconocen, fue la misma que interpuso la denuncia al día siguiente en el Puesto de la Guardia Civil de Santa Margarita, en unión de un amigo que actuó en calidad de testigo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca