Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar con una pistola simulada a varios transeúntes

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar con una pistola simulada a varios transeúntes

Actualizado el 23/11/2022 13:35                Compartir

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano español de 35 años y chatarrero de profesión, que protagonizó varios altercados en Son Ferriol y Playa de Palma, amenazando a diferentes personas con una pistola de apariencia real. Teniéndose conocimiento al menos de tres hechos.

El primero de ellos, ocurrió en un taller mecánico, cuya propietaria le había denunciado por una sustracción, dando lugar a un procedimiento judicial, por lo que el presunto autor se personó de nuevo en el local, amenazando de muerte con el arma a la propietaria para que retirase la denuncia. Poco después se personó una patrulla que detuvo al individuo presentándole en la comisaría de Playa de Palma.

Posteriormente, ese mismo día, agentes del Grupo de Investigación de Playa de Palma, tuvieron conocimiento que el mismo autor amenazó también de muerte con la pistola a un conductor por una discusión de tráfico, sometiéndole además a actos vejatorios como obligarle a introducirse el dedo en la nariz y otros. Este suceso tuvo lugar en una conocida calle de Playa de Palma. Los agentes lograron recuperar el arma, tratándose de una pistola de air soft, con semejanza a una pistola semiautomática real.

Por último, en la misma jornada se supo que el detenido, estuvo arrojando escombros en un camino de Son Ferriol desde la furgoneta con la que circulaba, siendo recriminada su actitud por unos vecinos, a los que también amenazó de muerte con el arma.

El presunto autor cuenta con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, y tras imputarle los hechos descritos fue conducido ante la Autoridad Judicial en el juzgado de guardia en funciones de Palma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca