Sucesos
La Policía Nacional detiene a un varón por hurtarle la tarjeta bancaria a su amigo y estafarle cerca de 4000 euros

La Policía Nacional detiene a un varón por hurtarle la tarjeta bancaria a su amigo y estafarle cerca de 4000 euros

Actualizado el 23/11/2022 13:28                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón español de 34 años, como presunto autor de un delito de estafa.

Por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos se procedió a la investigación que dio como resultado la detención del varón indicado.

Resultó que la pasada noche del día 28 de septiembre el detenido, junto a un amigo, estuvieron hasta altas horas de la madrugada consumiendo sustancias estupefacientes, siendo cerca de las 07:30 horas de la mañana, cuando la víctima llegó a su domicilio junto a su amigo, despidiéndose allí mismo.

A la tarde del día siguiente, cuando la víctima fue a usar su tarjeta bancaria para hacer un pago, se percató que le habían sustraído la misma, comprobando en sus cuentas que media hora después de que su amigo abandonara su domicilio al día anterior, comenzaron a realizar extracciones en cajeros automáticos.

También se percató que se hizo uso de su tarjeta en distintos establecimientos realizando diferentes pagos con la misma.

El total del dinero defraudado por el detenido utilizando la tarjeta de su amigo, que previamente había hurtado, ascendió a cerca de 4000 euros.

La víctima ante lo sucedido llamó a su amigo, quien le negó los hechos colgando la comunicación, si bien cuando el denunciante pretendió volver a contactar con el detenido, éste no le respondió al teléfono.

Es por tales hechos y después de la investigación correspondiente, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de estafa.

Al detenido le constan multitud de antecedentes policiales y no se descartan nuevas detenciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca