Sucesos
La Policía Nacional detiene a 7 personas por hurtos, robos con violencia y robos con fuerza

La Policía Nacional detiene a 7 personas por hurtos, robos con violencia y robos con fuerza

Actualizado el 22/11/2022 16:05                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a los largo de la semana pasada a siete personas, cinco de origen argelino y dos de origen español, como presuntos autores de delitos de hurto, robo con violencia y robo con fuerza en interior de vehículo, perpetrados en el distrito de Playa de Palma.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Playa de Palma, esclareciendo más de diez hechos, localizando a las víctimas y recuperando los efectos intervenidos a los presuntos autores, los cuales se entregaron a sus legítimos poseedores, tales como teléfonos móviles de alta gama, dinero en efectivo, tanto euros como divisas extranjeras, joyas, tarjetas de crédito y documentación.

Se significa que a todos los detenidos les constan antecedentes policiales por cometer delitos contra el patrimonio y tras la tramitación de los atestados policiales, pasaron a disposición judicial, solicitándose órdenes de alejamiento de la zona e ingresando alguno en prisión.

Modus operandi

Todos los delitos llevados a cabo son delitos contra el patrimonio, siendo hurtos alguno de ellos, bien cuando algunas personas se encontraban bañándose, aprovechaban tal extremo para robarles, bien montados en una motocicleta, pasando a gran velocidad y hurtando las pertenencias que varias personas tenían en las cestas de sus bicicletas.

Otras sustracciones fueron más violentas, llegando a sustraerle un móvil a una mujer, mediante la modalidad del tirón, llegando la víctima a caer al suelo y golpearse.

Gracias a una agente fuera de servicio se pudo detener a dos de los presuntos autores

Una agente fuera de servicio, pudo ver como dos varones se encontraban en actitud sospechosa, pudiendo reconocer a uno de ellos como un varón conflictivo que frecuenta de la zona, por lo que procede a seguirlos, para finalmente darles el alto, encontrando entre sus pertenencias diversos móviles y una cartera con documentación de otra persona, procediendo a la detención de ambos.

Robo en interior de vehículo llevado a cabo ante el propietario del mismo

También se han llevado a cabo diversos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, siendo visto uno de ellos por el propietario del vehículo, llegando el presunto autor a romper la ventanilla y al ser sorprendido proceder a discutir con la víctima, gracias a la cual los agentes pudieron dar con el varón, procediendo a su detención.

No se descartan nuevas detenciones, ya que los agentes están investigando la posible autoría de alguno de estos individuos en alguno de los delitos llevados a cabo en las últimas semanas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca