Sucesos
Robo con fuerza, simulación de delito y realización arbitraria del propio derecho

Robo con fuerza, simulación de delito y realización arbitraria del propio derecho

Actualizado el 22/11/2022 12:52                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres de origen español de 31 y 37 años como presuntos autores de un delito de realización arbitraria del propio derecho efectuado contra tres jóvenes que habían sustraído efectos del interior del vehículo de uno de los detenidos. También se han detenido a los tres jóvenes de origen español dos de 19 años y uno de 22 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículoy otro de simulación de delito por denunciar falsamente un robo con violencia.

La investigación la llevó a cabo agentes del grupo de investigación de la comisaría Centro de la Policía Nacional, tras recibir una denuncia interpuesta por tres jóvenes que daban cuenta de un delito de robo con violencia ocurrido a finales del mes de de octubre, de madrugada, en el camí Son Fangos de Palma, cuando los tres jóvenes fueron abordados por cuatro hombres que les intimidaron y golpearon sustrayéndoles diversos efectos.

Los agentes realizaron numerosas gestiones, logrando averiguar que los hechos denunciados no se ajustaban a la realidad y que se habían producido de otra manera y en otro lugar, coincidiendo tan solo la fecha y hora.

En concreto los investigadores pudieron identificar a dos hombres que se encontraban en una calle del barrio de Son Cladera, los cuales informaron que ese día habían localizado a tres jóvenes que habían robado en el interior del vehículo de uno de ellos, por lo que en vez de llamar a la policía optaron por quedarse con las pertenencias de los tres ladrones hasta que le pagaran la reparación de los daños causados.

De hecho los dos hombres entregaron a los agentes los efectos que habían retenido, así como un vídeo que habían realizado a los tres jóvenes en el momento de los hechos.

Por tal motivo los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de realización arbitraria del propio derecho.

Posteriormente los policías, en la tarde del pasado día 16 de noviembre, procedieron a la detención de los tres jóvenes por supuestamente forzar un vehículo sustrayendo pertenencias y simular un delito que no había ocurrido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca