Sucesos

Tres detenidos por amenazas y agresión a agentes de Policía Local y Guardia Civil en Mallorca

Tres detenidos por amenazas y agresión a agentes de Policía Local y Guardia Civil en
Mallorca

Actualizado el 07/09/2020 14:05                Compartir

La Guardia Civil procedió a la detención el día de ayer en la localidad de Santa Margarita, de un varón de 38 años como presunto autor de un delito de amenazas, y de su hijo de 17 años como presunto autor de un delito de agresión, así como de un hombre de 21 años en la localidad de Campos por intento de agresión a los agentes.

El día de ayer se recibió un aviso de Policía Local de Santa Margarita, en el que se comunicaba que instantes antes habían recibido amenazas de muerte al intervenir en un altercado familiar en un domicilio de la citada localidad. A la llegada de varias patrullas de la Guardia Civil, salió de la casa un hombre con un hacha de cocina y un cuchillo en actitud amenazante y agresiva hacia los agentes. Tras hablar con él dejó las armas y entró en el domicilio, saliendo instantes después con un perro y amenazando a los guardias civiles que intentaron que depusiera su actitud. Al no atender a razones fue reducido y detenido por los agentes. Durante la actuación también fue detenido su hijo al aproximarse a uno de los guardias civiles y darle un cabezazo en el rostro.

Por otro lado, la pasada semana se recibió un aviso de Policía Local de Campos, en el que se comunicaba un altercado en una plaza de la citada localidad, por lo que una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se desplazó al lugar. A la llegada de los agentes encontraron a un joven en estado de embriaguez, al que una patrulla de Policía Local en un registro superficial, le había encontrado una navaja y una bolsita con marihuana y se disponían a denunciarlo.
El infractor se puso en actitud agresiva y hacía caso omiso a las advertencias de los agentes para que se tranquilizara y se colocara una mascarilla en la cara, negándose en todo momento el joven.
Ante ello los guardias civiles inmovilizaron al varón y procedieron a su detención, no deponiendo la actitud violenta durante la detención y al introducirlo en el vehículo oficial para su traslado a dependencias policiales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca