Actualizado el 08/09/2024 15:25 Compartir
El Consell de Mallorca ha celebrado un acto de reconocimiento a seis personas de la isla vinculadas al mundo de la caza, en el marco de la feria de Caza y del Mundo Rural que tiene lugar durante este fin de semana en el Hipódromo de Son Pardo de Palma.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha presidido el homenaje y han hecho entrega de seis reconocimientos a personalidades y entidades vinculadas al sector cinegético.
Han recogido sus distinciones Jaume Rull Capllonch, Tomàs Serra Rigo, Pedro Amengual Gayà, Neus Jaume Palmer, Toni Morro Pizà y Marta Lliteres Perelló. Todos ellos han recibido un siurell de Marratxi.
El reconomiento se ha hecho a personas con edades muy variadas, desde los 14 años hasta los 94, que han destacado por su dedicación y trayectoria dedicada al mundo de la caza o que han destacado en competiciones de diferentes modalidades de caza.
Durante el acto de entrega, Llorenç Galmés, ha agradecido a los galardonados «su implicación en el mundo de la caza y su destacada trayectoria en una actividad tan arraigada en la sociedad mallorquina».
«Esta feria nos permite conocer mejor la actividad cinegética y poner en valor al sector primario que son claves para el desarrollo de nuestro territorio y la preservación del entorno natural». «El mundo de la caza en Mallorca representa tradición, cultura, y de respeto a la naturaleza», ha añadido el presidente de la institución insular.
Por su parte, Pedro Bestard ha valorado «la labor desempeñada por todos los galardonados en defensa de la actividad cinegética, y se ha referido al éxito de asistencia de público que se ha acercado hasta la feria que se celebra en Son Pardo».
Carreras de galgos y caballos y exhibición de perros de pastoreo
Otro de los platos fuertes de la jornada son las carreras de caballos y de galgos, competiciones muy esperadas por el público asistente, así como la exhibición de perros de pastoreo.
Durante los dos días de feria, el público ha podido disfrutar de un amplio programa de actividades y exhibiciones, y visitar las numerosas carpas relacionadas con el mundo cinegético y expositores de productos locales.
La cita incluye una demostración de oficios antiguos de Mallorca y actividades como tiro con arco, exhibiciones de caza con caballo y aves de cetrería, perros de pastoreo, doma vaquera y de una demostración culinaria en directo, evento dinamizado por el popular cocinero Koldo Royo, en la cual se elaboran platos de caza.
1,25 millones de euros para mejorar la autonomía y la calidad de vida de personas con enfermedades graves o discapacidad
Prohens recibe a los padres de Olivia, la niña con piel de mariposa, y anuncia que el Govern acelera la dispensación de una novedosa terapia
La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de lesiones graves y amenazas en Calvià
La Guardia Civil auxilia a un ciclista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la carretera del Pinar en Alcudia
El Consell refuerza el servicio para personas mayores en riesgo de desprotección y atiende a un 43 % más de usuarios
El Consell de Mallorca coordina con los municipios la Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
La Policía Nacional detiene a un hombre por 68 robos en aparcamientos comunitarios
El PSIB-PSOE reclama que la Sindicatura de Cuentas informe sobre las tarifas de TIRME, para determinar si son excesivas
La Policía Nacional detiene a dos hombres en un día por sustraer objetos a bañistas en la playa de Can Pere Antoni en Palma
La Guardia Civil detiene a un hombre tras acceder a una vivienda escalando la fachada en Marratxí
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.