Nacional
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas

Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas

Actualizado el 28/08/2026 18:57                Compartir

A la comunidad autónoma de las Islas Baleares, en función de su porcentaje poblacional, le ha correspondido el envío de 1.100 vacunas para proteger a las personas migrantes en Ceuta contra varias enfermedades infecciosas.

Como se recordará, la comisión nacional de Salud Pública decidió el pasado lunes que las CC. AA. movilizaran 45.320 dosis de triple vírica, difteria-tétanos, polio y varicela con destino a la ciudad autónoma norteafricana con este fin.

En concreto, Baleares participará en este reparto solidario de vacunas, cediendo más de 1.100 vacunas con un coste de 25.000 euros, enviando 400 dosis contra la varicela, 200 contra la polio y 500 de la vacuna hexavalente que protege a los menores contra seis enfermedades: la difteria, el tétanos, la tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y Haemophilus influenzae tipo b, que puede provocar meningitis y neumonías.

En una notificación remitida por la dirección general de Salud Pública y Equidad en Salud del Ministerio de Sanidad, se informa de que «el almacén de Ceuta cuenta con una capacidad de 10.000 dosis, por lo que los envíos se efectuarán de forma escalonada y fraccionada. Además, necesitamos que cada tanda se optimice para lograr que el máximo número de personas puedan ser vacunadas con las 4 vacunas recomendadas. Por todo ello, la logística requerirá cierta flexibilidad y coordinación».

La vacunación de los migrantes llegados a Ceuta el 30 de julio está prevista que comience la próxima semana, tal y como adelantó la ministra de Sanidad, Mónica García, en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso del pasado jueves.


Ahora en portada
Noticias Mallorca