Sociedad
La Policía Nacional solicita un espacio destinado para la ubicación excepcional y temporal de migrantes irregulares

La Policía Nacional solicita un espacio destinado para la ubicación excepcional y temporal de migrantes irregulares

Actualizado el 14/07/2021 18:58                Compartir

La Policía Nacional ha solicitado que se habilite en Palma un espacio destinado a la ubicación excepcional y temporal de migrantes irregulares, cuyo uso está previsto únicamente en el caso de que se produzca la llegada de un gran número personas en pocas horas.

En este emplazamiento podrán instalarse provisionalmente módulos desmontables, con el fin de garantizar en todo momento el cumplimiento del período máximo de 72 horas en el que estas personas pueden estar bajo custodia policial. A continuación, siguiendo con el procedimiento habitual, los migrantes interceptados serán remitidos a CIE para ser retornados a su país de origen o derivados al sistema humanitario de acogida, en función de cada situación.

Esta localización, ubicada a las afueras de Sant Jordi, sustituirá el uso puntual de la Estación Marítima de Palma durante el año pasado, y no será utilizada en ningún caso de manera habitual. La Policía Nacional continuará empleando sus propias dependencias, como hasta ahora, y solo recurrirá a la instalación de estos módulos cuando se supere la capacidad de aforo en comisaría.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca