Sociedad
Los nuevos bomberos del Grupo de Rescate de Montaña finalizan su proceso de formación

Los nuevos bomberos del Grupo de Rescate de Montaña finalizan su proceso de formación

Actualizado el 18/06/2021 13:26                Compartir

Los nuevos integrantes del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) han finalizado hoy el curso de especialista en rescates de montaña, parte esencial de su formación como miembros del equipo especializado del Servicio de los Bomberos de Mallorca.

La formación, que ha tenido una parte teórica y otra práctica, se ha centrado en aspectos como los procesos de investigación, técnicas de escalada, procedimientos de acceso a torrentes, espeleología y atención sanitaria. Durante la instrucción se ha promovido y potenciado el trabajo en equipo de forma segura, coordinada y colaborativa.

11 bomberos de la plantilla han realizado el curso, de tres semanas de duración, que se ha llevado a cabo en diferentes lugares de la sierra de Tramuntana, como el Castillo de Alaró, el torrente de Sa Fosca, o la sima de Fray Rafael. Este bomberos del GRM que han realizado este curso han obtenido la acreditación como especialista en rescates de montaña por parte de la EBAP.

Los Bomberos de Mallorca son un referente en los rescates de montaña. El GRM es el equipo especializado en estas tareas del Servicio de Bomberos y, desde el inicio de año y hasta el 13 de junio, ha realizado 95 rescates.

La plantilla del Grupo de Rescate de Montaña se amplió en nueve miembros a finales del año pasado, y ahora es de cuarenta profesionales. Los efectivos están repartidos entre el parque de Bomberos de Sóller, donde hay 24 -8 cabos y 16 bomberos- y el parque de Inca, que dispone de 16 bomberos.



Abierta las inscripción a las oposiciones

El Consejo de Mallorca sigue demostrando su compromiso con el servicio esencial que ofrecen los Bomberos de Mallorca, que queda patente con la convocatoria de oposiciones de 32 plazas nuevas, el mayor número de los últimos 15 años. La inscripción a las pruebas selectivas ya se ha abierto, y los interesados ​​la pueden hacer de forma telemática en la sede electrónica del Consejo de Mallorca o en este enlace: http://bit.ly/3vtY0CZ. Para realizar la inscripción de forma presencial se ha habilitado un registro específico en el Hogar de la Infancia, en la calle General Riera 113, con el objetivo de gestionar de forma ágil y centralizada la documentación.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca