Sociedad
El Consell dispone de 7 puntos de atención jurídica para mujeres

El Consell dispone de 7 puntos de atención jurídica para mujeres

Actualizado el 08/06/2021 06:33                Compartir

Mallorca ya tiene 7 espacios a diferentes municipios para asesorar jurídicamente mujeres en situaciones de violencias machistas o de vulnerabilidad dentro del ámbito laboral o personal. El último que ha abierto es el de Campos. Se trata de una de las políticas que impulsa Rosa Cursach desde la Dirección Insular de Igualdad del Consell de Mallorca y que pretende "materializar y aplicar los ideales feministas de MÉS en políticas públicas concretas".

Cursach señala que estos puntos "son importantes para que las mujeres encuentran dificultades a la hora de poner denuncias por violencia de género y también en muchas otras circunstancias, tales como cuestiones laborales o de extranjería".

"La asesoría que dan los puntos de asesoramiento jurídicos son interdisciplinares y interseccionales: una mujer para acudir por una cuestión jurídica y que luego se la derive para también recibir atención psicológica, por ejemplo", continúa explicando la responsable del área de Igualdad del Consejo y activista feminista.Rosa Cursach explica también que estos puntos, junto con la red de trabajadoras sociales y otros servicios del municipio, ayudan "la detección de violencias machistas".

Cursach destaca que Mallorca actualmente tiene 7 espacios en diferentes municipios "para asesorar jurídicamente mujeres en situaciones de violencias machistas o de vulnerabilidad dentro del ámbito laboral o personal". Actualmente, el servicio se ofrece en Palma, Inca, Manacor, Felanitx, Pollença, Sóller y Campos. Se trata de un servicio gratuito de la institución insular que ofrece información, orientación y asesoramiento jurídico a las mujeres ya profesionales en materia jurídica (derecho civil, penal, administrativo, laboral, internacional, justicia gratuita, etc.) especialmente en situaciones de violencias machistas o en las áreas de igualdad y familia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca