Sociedad

Prorrogado el Servicio de Orientación Jurídica gratuita para personas mayores dependientes y para la población reclusa

Actualizado el 07/06/2021 18:21                Compartir

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha aprobado renovar la subvención para el proyecto del Colegio de Abogados de las Illes Balears que ofrece orientación jurídica gratuita en dos ámbitos diferenciados: por una parte, para personas mayores y / o con diversidad funcional en situación de dependencia y, por otra, para la población reclusa.

El coste total del proyecto es de 35.000 euros y tiene un periodo de ejecución de las acciones comprendido entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

En cuanto a las personas mayores y / o en situación de dependencia, el Colegio de Abogados de las Illes Balears pone a su disposición despachos de diferentes abogados.

En cuanto a las personas internas de los centros penitenciarios de Palma, Ibiza, Menorca, del CIS Joaquin Ruiz Jiménez Cortés, y de la Unidad de Madres, el Colegio los asesora en cuestiones de derecho penitenciario, cumplimiento de penas, acceso a la asistencia jurídica gratuita y, en general, derechos de los internos y las internas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca