Sociedad
35 estudiantes y 2 profesores con PCR positiva en Baleares

35 estudiantes y 2 profesores con PCR positiva en Baleares

Actualizado el 07/06/2021 13:57                Compartir

Los datos recogidos hasta viernes 4 de junio en los centros educativos de las Islas Baleares y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.

Del total de docentes de Baleares esta semana ha habido 2 positivos en Mallorca.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, se han notificado 35 estudiantes con PCR positiva frente a los 38 de la semana anterior, cifra que supone el 0,01% del alumnado, la mayoría en Mallorca (28) y el resto en Ibiza (7). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Hay 8 grupos en cuarentena (que incluyen los 7 declarados esta semana) en 8 centros educativos, 6 en Mallorca, 1 en Menorca y 1 en Ibiza. Esto supone el 0,1% de los 8.000 grupos de las Islas Baleares.

En cuanto a la vacunación, a día 4 de junio, hay 22.803 profesionales educativos de las Islas Baleares vacunados con la primera dosis lo que supone el 83,3% del total, mientras que ya cuentan con la pauta completa 7.062 profesionales educativos, el 25,8% del total.

A pesar de los buenos datos, conviene recordar la necesidad de extremar la precaución y de mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes EDUCOVID» del sitio web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada quince días.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca