Sociedad
Minuto de silencio en condena del asesinato machista ocurrido en Ibiza

Minuto de silencio en condena del asesinato machista ocurrido en Ibiza

Actualizado el 04/06/2021 12:39                Compartir

Esta mañana a las 12.00 horas se ha guardado un minuto de silencio en todas las sedes del Consell de Mallorca en señal de duelo y repulsa para condenar el asesinato machista en un hotel de la Playa d'en Bossa, en Ibiza. La presidenta Catalina Cladera se ha sumado a la muestra de duelo que se ha realizado en el Consolat de Mar.

Las diferentes autoridades y trabajadores de la institución insular se han reunido a las puertas de las diferentes sedes (Palacio del Consejo, Hogar de la Infancia, en el Hogar de la Juventud, sede del IMAS, la Misericordia, San Fernando) para guardar un minuto de silencio en condena del crimen.

Se trata del tercer asesinato por violencias machistas registrado este año en las Islas Baleares, sólo tres semanas después del crimen ocurrido en sa Pobla. La joven asesinada se convierte en la víctima número 1.094 en todo el Estado desde el año 2003, y en lo que va de año 14 mujeres han sido asesinadas.

El Consell vuelve a expresar su absoluto rechazo a cualquier ataque a los derechos y libertades de las mujeres y se reafirma en su compromiso para luchar contra esta lacra social y trabajar con toda la sociedad para construir una Mallorca libre de violencias machistas.

La institución insular recuerda que hay disposición de las mujeres víctimas de violencias machistas diversos servicios y teléfonos de atención, entre ellos, el del servicio de atención a las mujeres y víctimas de violencias machistas del Consejo, el 971 598205; el de emergencias 112, el 24 horas de atención 016, y el teléfono de la IBDona.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca