Sociedad
Inaugurado el primer curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales en las Baleares

Inaugurado el primer curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales en las Baleares

Actualizado el 19/01/2021 06:25                Compartir

El director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos ha participado hoy de la inauguración del primer curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales en las Baleares. El curso se hace en el IES Josep Sureda i Blanes de Palma y participan un total de 20 alumnos.

Los cursos de especialización tienen como objetivo complementar las competencias de las personas que ya disponen de un título de formación profesional y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida. Así, en la actual situación, y para potenciar la formación profesional y adoptar algunas medidas que pretenden mejorar la rápida adaptabilidad a las necesidades de las circunstancias económicas actuales y facilitar la adecuación de la oferta formativa a las demandas del sistema productivo para conseguir que sea un sistema más ágil y flexible, se considera necesario la implantación, con carácter experimental, de este curso de especialización de formación profesional.

La veintena de alumnos inscritos en el curso y que ahora se quieren especializar, ya tienen distintas titulaciones como la de técnico en Cocina y gastronomía; técnico en Pastelería, repostería y confitería; técnico en Comercialización de productos alimentarios o técnico superior en Dirección de cocina.

El curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales que se ha inaugurado hoy y se inicia mañana, finaliza el próximo 28 de junio de 2021.

Al tratarse del primer curso de estas características que se pone en marcha en las Islas, el profesorado del IES Josep Sureda i Blanes participó el pasado diciembre de una formación en técnicas de vanguardia para poder transmitir estos conocimientos a los módulos de este curso de especialización.

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Ocupación, Formación y Educación 2014-2020.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca