Sociedad
El Govern desmiente los principales argumentos falsos sobre la Covid-19 en las redes

El Govern desmiente los principales argumentos falsos sobre la Covid-19 en las redes

Actualizado el 19/09/2020 13:13                Compartir

El Govern de las Islas Baleares ha iniciado la publicación de una series de videos protagonizados por científicos y profesionales de referencia de la Sanidad de las Islas desmintiendo las principales noticias falsas, también conocidas como ‘fake news’, sobre la Covid-19 en las redes sociales.

El objetivo del Ejecutivo es evitar la desinformación que generan algunos contenidos en las redes y frenar la divulgación de noticias falsas por parte de grupos ‘negacionistas’, que ponen en entredicho el trabajo de los profesionales sanitarios y suponen un riesgo para la salud de todos.

‘Fake 1. El coronavirus no existe’ es el primer capítulo de esta serie de videos elaborados por la Dirección General de Comunicación para rebatir las desinformaciones difundidas las últimas semanas por el movimiento negacionista. En este caso lo hacen profesionales sanitarios que trabajan en la UCI del Hospital de Son Espases explicando la situación que se vive en la Unidad de Cuidados intensivos.

“La gripe mata más que la Covid-19”, “Las mascarillas causan intoxicación por Co2” o “La Covid-19 solo afecta a gente mayor o con enfermedades previas” son algunas de las otras afirmaciones que las autoridades sanitarias de las islas desmienten en estos vídeos que el Govern difunde a través de sus redes sociales.

Hasta que no haya un tratamiento para la COVID-19 es esencial continuar tomando medidas de seguridad para parar la propagación del virus. Las principales recomendaciones de las autoridades médicas son reducir las reuniones familiares y sociales, optar por espacios ventilados y seguir la regla de las tres emes: metros de distancia, manos limpias y mascarilla.

Enlace a los vídeos:

MENTIRA 1. El coronavirus no existe

https://www.youtube.com/watch?v=uhMGRl51Sl8

MENTIRA 2. Hay más casos porque se hacen más PCR pero no hay peligro

https://www.youtube.com/watch?v=tl1HkDqK96A


MENTIRA 3. La gripe mata más que la Covid-19

https://www.youtube.com/watch?v=1Q60PWm8hK8

MENTIRA 4. Las mascarillas causan intoxicación por Co2

https://youtu.be/e_Jwtag6Dj0


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca