Sociedad

La residencia de La Bonanova retoma las visitas familiares

La residencia de La Bonanova retoma las visitas familiares

Actualizado el 13/08/2020 07:44                Compartir

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha vuelto permitir las visitas de los familiares y las salidas de los usuarios de la residencia de La Bonanova, en Palma, después de que todas las pruebas PCR efectuadas la semana pasada a trabajadores y residentes del centro hayan resultado negativas en coronavirus.

La reapertura total de la residencia se ha pospuesto hasta esta mañana porque, a pesar de los resultados negativos de estas pruebas, la Consejería de Salud estimó oportuno repetir a los 40 usuarios de una de las nueve plantas de la residencia por precaución , como consecuencia de un positivo detectado antes de dicho cribado. Esta mañana se ha confirmado que estos resultados han vuelto ser negativos.

El centro residencial cancelar las visitas y salidas el martes de la semana pasada tras detectarse un caso de Covidi-19 entre uno de sus usuarios. El interno, que se encontraba asintomático, fue trasladado al hospital donde dos días después dio negativo en una nueva PCR y una serología.

Igualmente, en cuanto se conoció el positivo de la primera prueba, el IMAS, en coordinación con la Consejería de Salud, llevó a cabo entre el miércoles y jueves de la semana pasada un cribado masivo de todas las personas que trabajan y de las que viven en el centro. En total, se practicaron 681 PCR -331 usuarios miércoles y 350 profesionales jueves- para descartar posibles contagios, y todas ellas han sido negativas. Otros 20 trabajadores que por cuestiones de turno acudieron al servicio Covidien Expres también han dado un resultado negativo.

Ante estos resultados, el centro residencial La Bonanova retoma hoy las visitas familiares y las salidas de los usuarios que había restringido la semana pasada como medida preventiva. Estas se hacían, y se seguirán haciendo, siempre de manera muy controlada y vigilada por parte de los profesionales sanitarios del centro.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca