Sociedad

El campamento de La Victòria registra 4.716 pernoctaciones en julio

El campamento de La Victòria registra 4.716 pernoctaciones en julio

Actualizado el 10/08/2020 12:21                Compartir

El campamento de la Victòria (Alcúdia), gestionado por el Institut Balear de la Joventut, ha registrado 4.716 pernoctaciones durante el mes de julio. Es el primer recuento de personas por día de un mes entero que permanecen en estas instalaciones desde que opera la nueva normalidad.

La temporada de verano este año se inauguró el pasado 21 de junio. Desde entonces y hasta el 30 de junio se habían contabilizado un total de 1.500 pernoctaciones. De este modo, el acumulado de ocupación hasta ahora es de 6.216 estancias.

Las previsiones para el mes de agosto son que éstas se eleven hasta más de 4.000 pernoctaciones. Los cálculos del campamento de La Victòria son que esta temporada completa de verano se superen los 12.000 registros.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, de la que depende orgánicamente el Institut Balear de la Joventut, ha invertido 225.000 euros en la mejora y adecuación de esta emblemática instalación situada en una Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Entre otras, las mejoras ejecutadas son la adaptación y renovación de la cocina, el comedor, los baños y las pistas deportivas; la adquisición de nuevas tiendas de campaña; ropa de cama y señalización así como la eliminación de símbolos franquistas que han sido sustituidos por un mural, de Tembo Studio, de temática relativa al uso del mismo campamento.

Además, se han hecho otras mejoras como, por ejemplo, la limpieza y desbroce de la vegetación de los alrededores, la adaptación de una antigua caseta para transformarla en la nueva recepción y el cambio de ubicación del aparcamiento para favorecer la movilidad de los usuarios, así como el mantenimiento y embellecimiento de toda la infraestructura.

El campamento de La Victòria es una instalación única en las Illes Balears donde, cada año, instituciones, entidades sin ánimo de lucro y entidades privadas especializadas en el ocio infantil y juvenil organizan actividades recreativas. El Institut Balear de la Joventut pone esta emblemática infraestructura a disposición de nuestra sociedad y las organizaciones que trabajan en el ámbito de la juventud para acercarla a la población interesada en el ocio educativo en contacto con la naturaleza.

El campamento de La Victòria ofrece opciones de actividades deportivas y lúdicas de mar y montaña, dada su proximidad al mar y su integración en el paisaje natural de la zona nordeste de Mallorca. De cómodo acceso, las entidades interesadas pueden optar para escoger el régimen de pernoctación: desayuno, media pensión o pensión completa. El precio establecido en concepto de oferta educativa es de 20,60 euros por persona y día en régimen de pensión completa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca