Sociedad
IBANAT contrata seguridad privada para garantizar un uso correcto de las zonas de acampada

IBANAT contrata seguridad privada para garantizar un uso correcto de las zonas de acampada

Actualizado el 06/08/2020 14:17                Compartir

El Institut Balear de la Natura (IBANAT) ha contratado un servicio de vigilancia nocturna para las tres zonas de acampada que gestiona en Lluc ante el incremento, durante las últimas semanas, de episodios de incivismo en las instalaciones.

La vigilancia será operativa todos los viernes y sábados de agosto y septiembre en horario de 19 h a 5 h. Las funciones del operativo serán las siguientes:

- Control de acceso a la acampada de Sa Font Coberta, Es Pixarells y Marjanor para evitar superar el aforo y la entrada de gente sin permiso de acampada ni estar registrada.

- Control que se respeta la normativa de las zonas de acampada en lo referente a bullicio y utilización de fuego.

Actualmente la atención al público que da el IBANAT en las zonas de acampada es de 8 a 19 h. Los últimos fines de semana se ha constatado que individuos han entrado a las zonas de acampada fuera de este horario, circunstancia que no se había producido anteriormente y que, además, supone una infracción de las medidas contra la COVID-19 dado que todos los usuarios se tienen que registrar antes de acceder a las instalaciones. Además, se han recibido quejas de comportamientos incívicos como por ejemplo exceso de ruido y consumo excesivo de alcohol.

Ante esta situación, inédita hasta ahora en estos espacios, el IBANAT ha decidido reforzar la vigilancia para asegurar el correcto uso de las instalaciones, garantizar la calidad del servicio al resto de usuarios y evitar riesgos de tipo sanitario relacionados con el coronavirus.

El servicio entrará en funcionamiento este próximo viernes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca