Sociedad
Son Llàtzer rinde homenaje con una exposición fotográfica sobre la COVID-19

Son Llàtzer rinde homenaje con una exposición fotográfica sobre la COVID-19

Actualizado el 10/07/2020 12:18                Compartir

El Hospital Universitario Son Llàtzer acoge la exposición «Dins», una muestra fotográfica que refleja cómo se ha vivido la pandemia de la COVID-19 en el Hospital.

En el acto de inauguración, al que han asistido profesionales sanitarios del centro, estuvieron presentes Nacho García, director general de Prestaciones y Farmacia, y el gerente del Hospital, Xisco Marí, el fotógrafo Jaume Ramis y una de las pacientes que estuvo hospitalizada con COVID en la UCI del Hospital, María Oliver.

La exposición recoge una selección de quince fotografías de formato grande y en blanco y negro, tomadas durante las semanas más duras de la pandemia por el fotógrafo Jaume Ramis Gual, trabajador del Departamento de Comunicación de Son Llàtzer. Ramis ha explicado que el objetivo de este trabajo es hacer un homenaje a profesionales, pacientes y víctimas de la pandemia.

«Dins» es un trabajo documental que recoge instantes y situaciones de gran carga emocional, así como también gestos y miradas que reflejan la intensidad de las vivencias y el duro trabajo llevado a cabo durante este periodo. La muestra trata también de concienciar a toda la ciudadanía sobre su grado de responsabilidad individual.

Durante este periodo el Hospital transformó las áreas de UCI, Reanimación, quirófanos, plantas y Urgencias, así como también medicalizó el hotel Meliá Palma Bay, para atender pacientes con COVID. El Hospital Son Llàtzer ha atendido un total de 288 pacientes en planta, 36 en la UCI y 56 en el hotel medicalizado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca