Sociedad
La Llotja ha acogido el homenaje institucional a las víctimas de la COVID-19 en las Illes Balears

La Llotja ha acogido el homenaje institucional a las víctimas de la COVID-19 en las Illes Balears

Actualizado el 27/06/2020 06:42                Compartir

El encendido de 226 velas en recuerdo de las personas que han muerto durante la pandemia en las Islas Baleares ha centrado el acto de homenaje institucional a las víctimas de la COVID-19, que se ha celebrado este viernes en la Llotja de Palma.

La conmemoración ha sido protagonizada por familiares de las víctimas, pacientes que han superado la enfermedad y profesionales sanitarios que han destacado en la lucha contra la pandemia. Han descubierto una placa conmemorativa en memoria de todas las víctimas, y familiares y pacientes han ofrecido un ramo de flores a los representantes de los sanitarios, para rendirles homenaje por su tarea.

La presidenta Francina Armengol, acompañada por el resto de miembros del Govern, ha asistido al acto en el cual también han estado presentes los principales representantes de las instituciones isleñas y de la sociedad civil.

La cantante Maria de Mar Bonet, acompañada de Toni Cuenca al contrabajo, ha interpretado durante la conmemoración la pieza Joan d’on véns?’, en honor de las víctimas. El acto ha acabado con un minuto de silencio y la interpretación del Cant dels ocells a cargo de Emmanuel Bleuse, violonchelista de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca