Sociedad
El Consell de Mallorca se suma #Orgullosament a las reivindicaciones del día del Orgullo LGTBI

El Consell de Mallorca se suma #Orgullosament a las reivindicaciones del día del Orgullo LGTBI

Actualizado el 26/06/2020 12:04                Compartir

En el acto institucional con motivo de la conmemoración, el próximo domingo, del día internacional del Orgullo LGTBI, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha leído #Orgullosament, un manifiesto reivindicativo y de compromiso de la institución insular para con los derechos de las personas gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. En el acto han participado las vicepresidentas primera y segunda, Bel Busquets y Aurora Ribot; consejeros y consejeras ejecutivos, portavoces y miembros de varios grupos políticos con representación en la institución insular.

En el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall, que marcaron el inicio de las manifestaciones del Orgullo LGTBI, el Consell de Mallorca reafirma su compromiso en velar, promover, garantizar y hacer visibles los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

"Son tiempos extraños, tiempo en que para no contagiarse, ni contagiarnos de la Covidien-19, tenemos que mantener distancias de seguridad y puede ser, nos hacemos menos visibles. Esto choca con el talante del Día del Orgullo, que precisamente reivindica el hecho de ser visibles y mostrarse ", apuntó la presidenta Cladera en la lectura del manifiesto. "Por eso las banderolas que colgamos a todos los edificios del Consell y los ayuntamientos de Mallorca, este año más que nunca, muestran nuestro compromiso de seguir trabajando para erradicar la discriminación de cualquier persona por su elección sexual e identidad de género; compromiso porque lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales puedan construir sus proyectos vitales desde la libertad y el respeto; compromiso de lucha ante cualquier manifestación de rechazo y odio hacia las personas del colectivo y el compromiso en la restauración y la memoria de las personas LGTBI represaliadas durante la dictadura precisamente debido a la orientación sexual y / o identidad de género ", concluyó.

El Consell, que ha elaborado y distribuido mascarillas con el lema #Orgullosament a todas las corporaciones municipales de Mallorca, ha animado también a los ayuntamientos a lucir la bandera en sus fachadas como muestra de compromiso con la reivindicación del colectivo LGTBI y seguir desarrollando políticas de igualdad y respeto de la diversidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca