esco
Sociedad

El IMAS da una solución habitacional a cerca de 50 personas sin techo que han vivido el confinamiento en Son Pardo

El IMAS da una solución habitacional a cerca de 50 personas sin techo que han vivido el confinamiento en Son Pardo

Actualizado el 28/05/2020 17:13                Compartir

Las cerca de 50 personas sin hogar que durante la crisis sanitaria han utilizado las instalaciones de Son Pardo como albergue han sido trasladadas a otros inmuebles, ya que está previsto que el hipódromo reanude su actividad habitual.

Con la intención de seguir fomentando su inserción social, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha re-alojado estos usuarios en tres centros que gestionará la Fundación Social La Sapiencia.

Coincidiendo con el inicio del estado de alarma la Dirección Insular de Inclusión Social del IMAS, con la colaboración de la dirección insular de Deportes del Consell, el Instituto Hípico de Mallorca y con la ayuda de la Federación Hotelera de Mallorca y otras entidades, habilitó día 25 de marzo las instalaciones del Hipódromo de Son Pardo como espacio de acogida temporal para usuarios de la red de Inclusión.

Una medida que tenía como objetivo proteger del Covidien-19 las personas sin hogar, que son uno de los colectivos más vulnerables ante esta pandemia. En los dos meses que ha estado operativo ha acogido 25 mujeres y 25 hombres en dos salas separadas. Su puesta en marcha supuso la contratación de cinco auxiliares de inserción y tres de clínica, además de personal de limpieza y seguridad. También han estado trabajando en Son Pardo dos personas que estaban en el albergue temporal habilitado el polideportivo de Sant Ferran y una educadora social de ca l'Ardiaca. En este tiempo se han llevado a cabo las oportunas pruebas PCR y ninguno de sus usuarios ni trabajadores han dado posisitiu en Covidien-19.

La Sapiencia es una entidad con experiencia en el campo de la inclusión social vinculada al Obispado de Mallorca que trabaja con el IMAS. Concretamente es responsable de Casa de Familia, una de las residencias de la red de inclusión, y gestiona también otros servicios para el colectivo de personas en situación de exclusión social, como Mar Seis.

El IMAS trabaja para re-alojar la otra cincuentena de usuarios que ocupan de manera temporal el polideportivo de San Fernando. El resto de los centros de la red de inclusión continúan funcionando de forma habitual.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca