Sociedad

El PSIB-PSOE da más de 60.000 euros a la lucha contra la Covid-19

El PSIB-PSOE da más de 60.000 euros a la lucha contra la Covid-19

Actualizado el 28/05/2020 14:26                Compartir

El PSIB-PSOE ha hecho una donación de 60.485 euros al Gobierno de las Islas Baleares para destinarlos a la lucha contra la Covid-19.

Se trata de una cantidad lograda con las aportaciones de cargos institucionales y orgánicos, llegando a casi 300 donaciones que van de los 30 a los 1.000 euros y realizadas durante el Estado de Alarma, para contribuir a la lucha contra una pandemia que nos afecta a todos ya todas.

Entre muchas otras, estos 60.000 euros incluyen la donación que los diputados y las diputadas del Grupo Parlamentario Socialista se comprometieron a hacer, del 20% de su salario mientras dure el Estado de Alarma, así como también el 20% del aportación que el Parlamento de las Islas Baleares respecto al grupo parlamentario, también en el tiempo correspondiente al Estado de Alarma.

De este modo, los socialistas de las Islas Baleares quieren aportar su granito de arena a las tareas de fortalecimiento de la sanidad pública ya la necesaria investigación y búsqueda de una vacuna efectiva contra la enfermedad, desde el compromiso de continuar reforzando el Estado del Bienestar y los servicios públicos básicos como ya se está haciendo desde el año 2015.

Cabe recordar que durante las primeras semanas del Estado de Alarma desde el PSIB-PSOE se anunció que se daría parte del sueldo de los cargos, de las aportaciones de los grupos socialistas en las instituciones y de la cuota que pagan los cargos al partido , rehuyendo de las polémicas innecesarias y haciendo una contribución importante en esta lucha contra el coronavirus.

En cualquier caso, estas donaciones se suman al millón de euros que dio el PSOE federal en el Instituto de Salud Carlos III, la cual incluye aportaciones voluntarias de la militancia, ya las donaciones que también han hecho los senadores y diputados socialistas de las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca