Sociedad

El Govern exonera del alquiler a 113 familias que viven a los pisos del IBAVI

El Govern exonera del alquiler a 113 familias que viven a los pisos del IBAVI

Actualizado el 27/05/2020 13:48                Compartir

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha eximido del pago del recibo de arrendamiento de los meses de abril, mayo y junio a aquellas personas arrendatarias de viviendas del IBAVI que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica generada por el coronavirus, y que así lo han solicitado.

Un total de 113 familias se han acogido a esta ayuda que se aprobó en el marco de medidas extraordinarias debido a la crisis de la COVID19 en materia de vivienda. Actualmente 59 expedientes se encuentran en tramitación y todavía no se han resuelto por falta de documentación aportada por los solicitantes. Por lo tanto, es posible que el número de familias beneficiarias pueda ser mayor.

Mallorca acumula el 82% de los beneficiarios con 93 familias, en Menorca son 10 familias, en Eivissa 9 y en Formentera 1. Del total de beneficiarios en las Illes Balears, el 89% de los solicitantes son personas que trabajan por cuenta ajena, mientras que el 11% trabajan por cuenta propia. Finalmente, hay que destacar que la mayoría de los beneficiarios de esta medida (64%) no tienen ningún recibo pendiente de pago con el IBAVI. Mayoritariamente se trata de familias de 3 miembros con unos ingresos por unidad familiar de unos 942,68 € de media.

Esta medida que por ahora ha afectado al pago del alquiler de los meses de abril, mayo, junio se prorrogará también al mes de julio.


Comentarios

  1. Mallorquí d'aquí

    27/05/2020 13:49

    Pues no me pareix bé, així de clar

Ahora en portada
Noticias Mallorca