Sociedad
El 91% de las personas que finalizan un contrato de inserción entran en el mercado laboral ordinario

El 91% de las personas que finalizan un contrato de inserción entran en el mercado laboral ordinario

Actualizado el 23/05/2020 07:45                Compartir

El 91% de las personas que han pasado por una empresa de Inserción y han finalizado su contrato han encontrado después encaje en el mercado laboral ordinario, según la Memoria de 2019 de la Red REAS, que ha presentado en una reunión realizada hoy por videoconferencia, a la cual ha asistido la directora general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Vanessa Rosselló. La memoria también recoge que en el 2019, las entidades de la red REAS han contratado un total de 66 personas en riesgo de exclusión social.

En la memoria 2019 se da cuenta de la actividad de las 6 empresas de inserción que operan en Mallorca, Menorca e Ibiza, con actividades económicas de gestión y tratamiento de residuos, jardinería y tareas auxiliares de administración. En concreto, las seis entidades de inserción de REAS son:

  • Deixalles Serveis Ambientals, (Fundació Deixalles)
  • Deixalles Inserció i Triatge, (Fundació Deixalles)
  • Triam de Tot (Fundació Deixalles)
  • Eines x Inserció (Càritas Mallorca)
  • Mestral Inserció i Medi Ambient (Càritas Menorca)
  • Projecte home Balears Inserció (Projecte Home Balears)

Otro aspecto destacado a la memoria de REAS es que las empresas de inserción permiten que personas pasivas que recibían prestaciones pasen a ser cotizantes activos, generando un retorno económico a las administraciones por la vía de los impuestos (Seguridad Social, IRPF, IVA, impuesto sobre sociedades...). En el caso de 2019, este retorno para las arcas públicas ha sido de 533.000 euros, una cifra superior a los 341.466 euros que en su conjunto recibieron las entidades en forma de subvención.

Según manifiesta REAS, “estos datos posan de manifiesto que las empresas de inserción son una vía útil en favor de la inserción de personas en situación de dificultad y que con su actividad contribuyen a la cohesión social, ahora más necesaria que nunca”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca