Sociedad

El Consell destinará 6,7 millones de euros más de remanente de 2019 a políticas sociales

El Consell destinará 6,7 millones de euros más de remanente de 2019 a políticas sociales

Actualizado el 06/05/2020 13:13                Compartir

El Consell de Mallorca aportará un total de 9'2 millones de euros del remanente del año 2019 en políticas sociales derivadas de la crisis de la Covid-19. En una reunión celebrada hoy en la sede del Consejo de Mallorca, el equipo de gobierno, en sintonía con las demandas de la oposición, informó la oposición de la propuesta de destinar el máximo del remanente que permite la normativa a políticas sociales .

En el pleno de mañana jueves se propondrá una modificación de crédito para destinar 6,7 millones de remanente de 2019 a gasto social. Una cantidad que, sumada a los 2,5 millones aprobados en un pleno anterior, asciende a un total de 9,2 millones de euros.

De este modo, el 20% de los 46 millones de euros de remanente de tesorería de la institución, incluidos los organismos autónomos, se destinará íntegramente a políticas sociales e irá directamente a cubrir las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Estos 6,7 millones de euros irán directamente a políticas públicas gestionadas por la institución y permitirán reforzar el Servicio de Atención Integral a Domicilio, un programa propio del IMAS destinado a personas con dependencia, las políticas de inclusión social para personas sin techo, hacer frente al aumento de la demanda de la Renta Mínima de Inserción y la atención a víctimas de violencias machistas.

A la reunión han asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera; las vicepresidentas primera y segunda, Bel Busquets y Aurora Ribot; la consejera de Presidencia, Teresa Suárez, y los portavoces de los grupos de la oposición; Llorenç Galmés por parte del Partido Popular; Beatriz Camiña de Ciudadanos; Xisca Mora de El Pino y Pedro Bestard de Vox.

La presidenta Cladera ha apuntado que desde el Consell de Mallorca se han activado todos los mecanismos al alcance de la institución para reforzar las políticas sociales y que esto también implicará redefinir y ajustar los presupuestos a las nuevas necesidades que ha generado la crisis sanitaria , con la voluntad que se haga en consenso y colaboración de la oposición. En este sentido, desde el Consejo se continúa reclamando con la necesidad de poder contar con el 100% de los superávit y remanentes, que implica flexibilizar las reglas de estabilidad presupuestaria y se está trabajando en un reajuste de los actuales presupuestos de la institución.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca