Sociedad

Asuntos Sociales y Deportes asume el copago de las plazas de los dependientes en centros de día durante el confinamiento

Asuntos Sociales y Deportes asume el copago de las plazas de los dependientes en centros de día durante el confinamiento

Actualizado el 25/04/2020 12:06                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales asume el copago que abonan los dependientes por su plaza en un centro de día municipal mientras dure el Estado de Alarma que mantiene estos centros cerrados. A la vez, firmará un convenio con los 32 ayuntamientos donde la Conselleria tiene plazas de estancias diurnas concertadas porque sigan recibiendo la asignación prevista en el convenio base a cambio de mantener un servicio alternativo con las personas con dependencia. Es decir, los municipios recibirán la totalidad del coste de las plazas de dependencia de los centros de día, puesto que la Conselleria seguirá abonando su parte y se hace cargo del copago del usuario.

507 personas se verán beneficiadas por esta medida, el coste de la cual asumirá la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes por un importe total de 104.000 euros mensuales. El copago mediano que abonan es de 11,31 euros al día. La aportación máxima de estos dependientes es de 26,42 euros al día y el mínimo es cero.

A la adenda de los convenios bilaterales con los ayuntamientos, se especifica que se firma para establecer la financiación de las plazas en este periodo de confinamiento y para regular la prestación substitutoria que los ayuntamientos dan a este colectivo que sigue necesitando una atención especial.

Es por eso que, en el documento, los ayuntamientos se comprometen a realizar un seguimiento telefónico y presencial de las personas beneficiarias del servicio de estancias diurnas al objeto de comprobar su estado y sus necesidades. Además, se proporcionará la comida a domicilio a todos los usuarios que lo necesitan.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca